6 claves para asegurar tu activo más importante: la información - CompuKilo
16415
post-template-default,single,single-post,postid-16415,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

6 claves para asegurar tu activo más importante: la información

Autor: Julio Guzmán -CEO CompuKilo

Compartir esta contenido
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Share on Google+
Google+

 

Una de las principales razones por las que las medianas y pequeñas empresas no tienen respaldada su información, es por la falta de presupuesto o de personal especializado a la hora de implementar soluciones tecnológicas; especialmente en temas de almacenamiento y recuperación de datos, un asunto muy sensible para toda organización.

Sin embargo, cada vez es mayor la oferta por parte de los proveedores, así como también la creación de conciencia más clara respecto a la necesidad de contar con un sistema de respaldo lo que ha  hecho que pequeñas y medianas empresa inviertan con más frecuencia en este tema.

ELEMENTOS QUE PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD DE MIS DOCUMENTOS 

Muchas organizaciones piensan, que con tener almacenada su información en el disco duro de su computador o servidor, o tener algún sistema alterno como un disco externo y en muchos casos un pen drive se encuentran  respaldados y su continuidad de negocio está garantizada. Nada más lejos de la verdad, puesto que con solo un incidente físico como puede ser una descarga eléctrica, inundación o el robo físico del equipo o del disco externo o pen drive  podría  significar perderlo todo.

Otro gran riesgo de perder la información son los errores humanos voluntarios o involuntarios que puedan poner delete all a toda su información, y entonces nuevamente hemos perdido “todo”

¿Estás poniendo en peligro la seguridad de tus documentos?. Clic para tuitear

 

asegura tu información, data backup ecuador, consejos para empresas ecuador, consejos cloud ecuador, consejos nube ecuador, nube ecuador, cloud computing Quito Ecuador, Julio T. Guzmán, CompuKilo, data protection Ecuador, resguardo de tu información Quito Ecuador,

3 ERRORES Y RIESGOS QUE COMETEN LAS EMPRESAS A LA HORA DE GESTIONAR LA INFORMACIÓN DE EMPRESA 

1. Uno de los errores más importantes que cometen las empresas, es  el designar un responsable del área de IT o de Administración que obtenga todos los días estos respaldos. Típicamente los incidentes se producen “justo” cuando este responsable se olvidó de respaldar o  se ausentó del trabajo por alguna razón. 

Hoy existen softwares en el mercado lo suficientemente confiables y con funcionalidades que permiten que éste sea un proceso automático sin dependencia de nadie. En estas plataformas, el cliente puede definir los parámetros con los que su data sea respaldada, pudiendo definir que ésta sea diaria, semanal, completa o incremental. 

2. Otro grave error es pensar que con tener respaldado el servidor o computador principal de la compañía, tenemos el respaldo de todo. Sabemos que hoy una muy importante porción de la información se encuentra en las laptops, tablets e incluso en sus teléfonos celulares. Es por ello que estos dispositivos también tienen que estar debidamente respaldados.

¿Cómo protegerse de ataques cibernéticas y ransonware?

3. El tercer riesgo con el que corre  la información, es  los ataques cibernéticos como el  conocido “ramsomware”, mediante el cual la información de su compañía es “secuestrada” a través de una encriptación de la misma y que sólo será recuperada después de pasar por el chantaje de los piratas cibernéticos y haber pagado importantes sumas de dinero.

¿Estoy protegiendo mi información frente a ataques cibernéticos o ransonware?. Clic para tuitear

Es muy importante diferenciar entre respaldo y restauración. El respaldo es tener una copia de la información que tiene valor para la empresa, mientras que la restauración es la posibilidad de reponer la información perdida o dañada para poder lograr una recuperación completa y exitosa de los datos. Para ésto es importante contar con un software que permita verificar la información respaldada, y compararla con la original para asegurarse que la información sea la correcta al momento de subirla.

 

respaldo ecuador, respaldo de tu información Ecuador, Respaldo de tus archivos Quito Ecuador, Seguridad informática Ecuador, recuperar datos ecuador, almacenar información de empresa, almacenamiento digital ecuador, almacenamiento en la nube ecuador, soluciones cloud, soluciones nube, Julio Tomás Guzmán, Julio T. Guzmán, Compukloud, Nube Ecuador, Nuve Quito, empresas de cloud Ecuador, empresas de computación en la nube ecuador, computación en la nube Quito.

POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE EMPRESA EN RESPALDO 

Además de decidir qué solución es la más conveniente dependiendo de la cantidad de data y tamaño de compañía, la empresa debe tener una política de respaldos y de continuidad del negocio. Así como identificar los activos y sistemas informáticos críticos para su organización. Deberá considerar también los procesos de recuperación frente a un incidente y los tiempos máximos que requiere trasladar  los diferentes servicios para sus clientes y empleados fuera del aire.

A partir de esta política, será entonces posible crear los procesos que incluyan el respaldo diario, semanal y mensual de la data diferencial, otorgándole como prioridad  a la información crítica de la organización.

Una buena estrategia de respaldos , debe cumplir la regla 3-2-1; esto es, tener al menos 3 respaldos en 2 medios diferentes y al menos 1 fuera de la empresa.

Otro modelo muy comúnmente utilizado para los respaldos es el  método #Abuelo-Padre-Hijo” que consiste en tener una copia total mensual (abuelo), una copia total semanal (padre) y una copia solo incremental diario (hijo). De esta manera se logra un buen equilibrio entre ahorro de medios y la garantía de contar siempre con un respaldo histórico.

En cuanto a los tipos de respaldo, los más comunes son la copia de un archivo en HDD, CD o DVD, los más automatizados como las cintas Ultrium LTO que mediante robots pueden ser manejadas casi sin intervención humana, así como sistemas de respaldo NAS o SAN que son discos externos al servidor o PC y finalmente las soluciones de respaldo Cloud que cumplen con el requisito de estar fuera de la empresa.

 

Backup Ecuador, soluciones de Backup ecuador, Julio T. Guzmán, CompuKloud, Soluciones Cloud para empresas, soluciones cloud para el hogar, soluciones en la nube para mis datos, soluciones en la nube, nube ecuador, contratar nube ecuador, comprar espacio nube ecuador, comprar cloud ecuador, comprar espacio cloud Quito Ecuador, Empresas de cloud computing en ecuador,

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE EL BACK-UP Y LA RECUPERACIÓN QUE TODA EMPRESA DEBE TENER EN CUNTA: 

    1. Los Datos son su activo más importante. Los datos son la nueva moneda en el mundo digital de hoy, las empresas dependen de sus datos, y por lo tanto, es esencial que la protejan en forma regular, para asegurar el negocio frente a interrupciones inesperadas.
    2. Los desastres son inevitablesMientras confía que su Hardware es seguro, la realidad es que no lo es. Todo (si, absolutamente todo) falla, y cuando esto sucede, toda la información almacenada en ese dispositivo puede perderse.
    3. Los entornos de datos son cada vez más complejosLas soluciones de protección de datos de nueva generación son diferentes. Se han diseñado para los entornos actuales; ya sean físicos, virtuales, en la Nube o en movilidad.
    4. La recuperación es lo más importante. Una hora de parada para su empresa puede suponer una pérdida muy importante desde el punto de vista financiero y de servicio al cliente. La protección de datos no es para copiar datos y llenar espacios de almacenamiento. La protección de datos es asegurar la recuperación de los mismos
    5. Los datos son todo. Los datos importan, es por eso que se pueden producir serias consecuencias financieras y operacionales cuando se pierden. Un estudio en el año  2017 de Spiceworks demostró que el 45% de las pequeñas y medianas empresas han sufrido una pérdida de datos y el 14% de ellas nunca logra recuperarlas.
    6. Si no es sencillo, no funciona. Los profesionales de IT están sobrecargados de trabajo y no cuentan con tiempo para pensar en estrategias de backup y recuperación de los sistemas.  En cualquier caso, las empresas requieren una solución sencilla, confiable y que funcione para poder reducir el costo de errores.
El 45% de las pequeñas y medianas empresas han sufrido una pérdida de datos y el 14% de ellas nunca logra recuperarlas. Clic para tuitear

 

 ¿CÓMO DISEÑAR LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA? 

Es muy importante analizar la cantidad de información a respaldar, así como el tiempo que se requiere para preservar la misma;  pero sobre todo  será indispensable identificar el tiempo máximo para “restaurar”esta información si hubiese una pérdida física o digital de ésta.  

En CompuKilo estamos listos para revisar y analizar la composición y criticidad de su información y realizar un diseño de solución que garantice el mejor costo-rendimiento de su inversión; pero sobre todo que garantice que el día de mañana su negocio, ni sus clientes, se vean afectados por una pérdida de información.

 

CompuKloud, CompuKilo, Suministros de computación en Quito, soluciones digitales Quito, soluciones para empresas en Quito Ecuador, toners ecuador, equipamiento de oficina ecuador, Julio T. Guzmán, mejores empresas de tecnología de Ecuador, expertos en Cloud Ecuador, Expertos en Nube Ecuador, expertos en Cloud Computing Ecuador

 

Comparte este contenido directamente en Twitter:

 

 

 

Compartir esta contenido
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Share on Google+
Google+
No Comments

Post A Comment