BLOG - NOTICIAS

MANTENTE SIEMPRE INFORMADO - COMPUKILO A TU RESPALDO!!

Linkedin puede ayudarte a conseguir tus objetivos profesionales. Si tu objetivo es encontrar trabajo; Linkedin es la red social perfecta. Si tu objetivo es el de conseguir nuevos clientes para tu empresa o proyecto; Linkedin es la herramienta perfecta para hacerlo. Otro objetivo que quizá puedas tener es el de trabajar tu marca personal y si aún no tienes una página web propia puedes hacer mucho con esta herramienta. Triunfar en esta red social no es difícil. Si aún no tienes cuenta en esta red social te animo a abrir un perfil, vas a descubrir que conseguir un perfil optimizado y con miles de contactos está al alcance de todos. Como todo perfil exitoso necesita tiempo, si le dedicas 20 minutos al día tendrás resultados muy buenos en pocos meses. En este post vas a descubrir que algunos «pecados» pueden ayudarte mucho con tu estrategia. Empezamos:

Lujuria
La lujuria (en latín, luxus, ‘abundancia’, ‘exuberancia’)

¿Qué es Lujuria transladado a Linkedin? no pienses ni por un segundo que te voy a dar las claves para ligar en esta red social. Primer consejo de oro: no intentes ligar en Linkedin, existen muchas plataformas para esto, Linkedin no es el lugar. ¿Parece un consejo obvio no? Pero parece que no dejo de ver quejas por el tema en posts. Los usuarios aportamos y construimos una red social, vamos a aportar valor y respeto siempre. Para mí la lujuria en Linkedin se puede transladar al deseo de abundancia en seguidores. Yo he decidido ignorar los consejos puritanos de Linkedin de solo aceptar solicitudes de gente que ya conocemos. Prefiero ser promiscuo y no pienso limitar mi red a los profesionales con los que he coincidido en el offline. ¡Quiero conocerte! Y aceptar tu solicitud de amistad, creo que el propósito más noble del internet es unir a las personas y a las ideas. ¿Somos de distintos países? ¿tenemos distintas profesiones? no me parecen razones para no aceptarte, seguro que tienes algo que aportarme, y hay quienes no saben ver esta oportunidad, se lo estan perdiendo. Lo negativo: sólo podemos tener 30.000 contactos y ya voy por 25.000. ¿Quieres que seamos contactos en linkedin? envíame una invitación. ¿Pero te advierto que no acepto a todo el mundo, primero descarto a todos los perfiles sin foto de perfil, y a otros perfiles que no están optimizados, no acepto a empresas que tienen un perfil personal. Pero seguro que si incluyes en tu invitación un mensaje y tu perfil está optimizado te voy a dar una oportunidad. ¿Cuántos seguidores necesitas tener? La respuesta es; los necesarios para cumplir tus objetivos. Recuerda que el algoritmo de búsqueda de Linkedin favorece a los usuarios que tienes en tu red. Cuando la gente se encuentra buscando lo que tienes que ofrecer, primero aparecerán tus contactos por conexión de primer nivel y luego segundo y así sucesivamente.

linkedin2


Gula

Actualmente la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. En cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. La Gula te puede ayudar a tener éxito en Linkedin. Saca tu actitud de Japonés y pasa mucho tiempo en Linkedin, descubre todo lo que puedas acerca de la red social, obsesiónate. Mantén alto tu apetito por esta red social. Un exceso de Linkedin puede ayudar a convertirte en un experto en la red social más rápido de lo que crees. Consume grandes cantidades de Linkedin. Descarga la app, sigue a Jeff Weiner, apúntate al mes gratuito de Linkedin premium, consigue todas las certificaciones que puedas relacionadas con Linkedin. Te recomiendo la certificación en Social Selling y la de Digital Leadership.

linkedin3


Avaricia

La avaricia (en latín, avaritia) un pecado de exceso. La avaricia en Linkedin se puede entender como el deseo de generar negocio y por lo tanto riqueza. Si buscas empleo o nuevos clientes Linkedin es la red social para hacerlo. Una cuenta Linkedin exitosa es una cuenta que convierte la oportunidad en negocio. El objetivo último de la red social es el de generar oportunidades de negocio y empleo. Si ya has conseguido clientes o empleo utilizando la red social es que ya has tenido éxito. En mi experiencia personal como profesional del Marketing Digital; Linkedin me ha sido de utilidad para conseguir prospectos y clientes muy valiosos. Por lo tanto no debemos distraernos del objetivo final de generar negocio. Para mí es un error enviar mensajes privados a nuevos contactos intentando vender tu producto desde el minuto uno. Todos los que estamos en Linkedin de alguna manera estamos vendiendo algo, productos, servicios o a nosotros mismos. Trabaja tu marca personal, aporta a tu comunidad y las oportunidades vendrán solas.

linkedin4


La pereza (en latín, acidia)

Es el más «metafísico» de los pecados capitales. Pero la pereza también puede beneficiarnos cuándo se trata del aprovechamiento de nuestro tiempo. Tienes una serie de contenidos en el cajón, twitts, imágenes, entradas de Blog y otros … ¿Qué tal volver a publicarlos y esta vez en Linkedin? Quizá puedes desglosar ese artículo de Blog en varios posts para Linkedin. Reutiliza una y otra vez tu contenido sobretodo el que te ha traído buenos resultados en el pasado. Si no te quedan ideas para actualizaciones te recomiendo la herramienta Feedly te puede ser muy útil para navegar de forma veloz por contenido interesante y compartirlo o programarlo para su publicación utilizando Hootsuite o Buffer. Se trata de optimizar tu tiempo y generar la sensación de que mantienes tu red social activa de contenido relevante. Otra cosa que funciona bien es compartir citas en este enlace puedes encontrar ejemplos.

linkedin5

 

Envidia

La envidia (en latín, invidia) se caracteriza por un deseo insaciable .. desear algo que alguien más tiene, y que percibes que te hace falta. En Linkedin la envidia se traduce en desear superar a usuarios con éxito en esta red social o a la competencia. La envidia te va a ser muy útil para motivarte a superarte y ser el mejor de tu sector.

La envidia nos va a ayudar a estar pendientes de esos perfiles que tanto admiramos, quizá por su número de seguidores, interacciones o posts tan originales. ¿Por qué no puedo tener un perfil así? quizá podamos aprender mucho de esos perfiles solo estando atentos a sus interacciones, sus publicaciones y su forma de trabajar de forma exitosa su perfil en la red social. ¿No quieres que te detecten? en Linkedin eso tiene fácil solución y puedes optar a ser invisible; sólo hace falta cambiar la configuración «Seleccione lo que otros verán cuando haya visto su perfil» » de visualización a «anónimo». ¿No envidias a nadie en Linkedin? Busca entre los referentes de tu sector, seguro encuentras más de un perfil superior al tuyo.

linkedin7


Soberbia

La soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás. Si esto lo llevamos a Linkedin está claro que encaja con el objetivo de convertirnos en el perfil más atractivo de nuestro sector. Lo podemos conseguir de muchas maneras pero creo que la clave reside en la originalidad. Tu perfil tiene que transmitir tu personalidad, recuerda que tu perfil no es curriculum vitae. Permite que las personas también se puedan hacer una idea de quién eres como persona, cuáles son tus pasiones y valores. Tuviste una experiencia interesante que nada tiene que ver con tu trabajo, ¡compártelo! quizá tu historia pueda inspirar a otros. Si alguien que no te conoce visita tu perfil y quiere saber más de ti es que lo estás consiguiendo. No tengas miedo en hacer más atractivo tu perfil te va a diferenciar de quiénes no tienen la confianza de mostrarse como son.

linkedin8

Consigue Tus Objetivos En Linkedin

Espero que estos consejos te ayuden a alcanzar tus objetivos. A pesar de que no existe una formula mágica, todo es probar y ver que cosas funcionan para tu perfil y en tu sector. Si tienes otra visión del tema, discrepas con algún punto o tienes cualquier otro aporte; te invito a dejar un comentario.

Estas listo para conocernos?

Somos Compukilo a tu respaldo.